martes, 27 de diciembre de 2011

Una novela en vías de extinción. I

"Para qué malgastar palabras en tratar de explicar lo que se oculta en mi garganta. No hacen falta metáforas ni recursos literarios para contar lo absurdo de una vida. Sin embargo intentaré llenar el blanco vacío con palabras insulsas que no han de gustar. ¿Por qué he de hacerlo? Porque luego de renegar del egoísmo me descubrí siendo de lo más egoísta, y qué más egocéntrico que escribir un libro sobre uno mismo. Además de la principal razón de mi escritura: sacar de mí a este animal desesperado, vomitando todas las palabras que me atan a esta silla, a esta mesa, a esta existencia sin motivos."


*Fragmento



Amanda Oxidada

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una novela en vías de extinción.

"Nunca hubo grandes aventuras en la historia de mi vida, sólo algunas anécdotas poco graciosas, relaciones complicadas y poco duraderas, pocos méritos y reconocimientos… en fin, poco de todo. Una vida plagada de inexistencia y banalidad.


Entonces… ¿Para qué escribo? Quizás por la influencia estúpida de la esperanza de encontrar resguardo en las palabras, de encontrarme a mí misma en ellas, o quizás sea por venganza... Sí, por el ferviente sabor de la venganza. ¿Para vengarme de qué? De la vida. "


*Fragmento



Amanda O.